Copy the code below and paste it onto every page of your website. Paste this code as high in the of the page as possible: Additionally, paste this code immediately after the opening tag:
top of page
SEGURIDAD DEL
PACIENTE

La seguridad de los pacientes, nuestra prioridad

La seguridad de los pacientes, nuestra prioridad
¿Qué es la seguridad del paciente?

La seguridad del paciente se refiere a la reducción y prevención de daños asociados con la atención médica. Esto incluye la identificación de riesgos potenciales y la implementación de medidas para prevenir errores y eventos adversos en la atención médica.

 

Se enfoca en la mejora de la calidad de la atención médica, la prevención de lesiones y la promoción de prácticas clínicas seguras. También implica la comunicación efectiva entre los miembros del equipo de atención médica y los pacientes, así como la participación activa del paciente en la toma de decisiones relacionadas con su atención médica. En resumen, la seguridad del paciente busca garantizar que los pacientes reciban atención médica segura, efectiva y de alta calidad en todo momento.

¿Por qué la seguridad del paciente es muy importante en las instituciones de salud?

Se trata de medidas y procedimientos que se implementan para garantizar que los pacientes reciban una atención segura y de alta calidad. Aquí le explicamos por qué son fundamentales:

a. Protege tu salud y bienestar: las acciones de seguridad del paciente tienen como objetivo proteger su salud y bienestar durante cualquier procedimiento o tratamiento que reciba. Estas medidas aseguran que se tomen en cuenta todas las posibles complicaciones o riesgos y que se tomen las medidas necesarias para minimizarlos para evitar cualquier evento adverso.

b. Mejora la calidad en la atención: al implementar acciones de seguridad del paciente, la institución se asegura de que reciba una atención médica de alta calidad y que se sigan los procedimientos adecuados. Esto implica asegurarnos de que se sigan los procedimientos como, por ejemplo, que se utilicen medicamentos de manera segura, se revisen las alergias o afecciones preexistentes que puedas tener, se valide continuamente su identificación, se eviten infecciones ocasionadas por la atención y se realicen evaluaciones y seguimientos adecuados para minimizar los errores y garantizar un cuidado seguro y efectivo.

c. Aumenta la confianza como paciente: cuando sabes que se están tomando medidas para garantizar tu seguridad y bienestar, te sientes más confiado y seguro en el cuidado que está recibiendo.

Para más información sobre la seguridad del paciente puedes dirigirte a los siguientes enlaces:

bottom of page