Copy the code below and paste it onto every page of your website. Paste this code as high in the of the page as possible: Additionally, paste this code immediately after the opening tag:
top of page
CUIDADOS Y PREPARACIÓN
PARA PROCEDIMIENTOS
Tomografía de abdomen y pelvis simple y contrastado

  1. La tomografía es contrastada por lo que debe tener un periodo de ayuno de mínimo 6 horas.

  2. Debe llegar con dos horas de anticipación para la preparación del examen (debe ingerir un medio de contraste antes del examen).

  3. Tomar 1 enema travad oral a las 3pm el día antes del examen, el cual le produce deposiciones líquidas con el fin de limpiar el colon y permitir una mejor visualización de los órganos.

  4. Confirmar con el radiólogo si requiere medio de contraste rectal.

  5. Presentar resultado de la creatinina no mayor a 20 días de la realización del examen.

  6. Si presenta alergia al medio de contraste yodado o algún medicamento o alimento debe informar al personal de la clínica.

  7. No llevar elementos metálicos ni joyas que interfieran con las imágenes.

  8. Debe retirar las gafas y la dentadura postiza.

  9. Si está embarazada o cree estarlo se debe informar al personal de ayudas diagnósticas.

  10. Continúe con los medicamentos para su enfermedad de base con poca ingesta de agua, si está tomando METFORMINA la debe suspender 48 horas antes de la tomografía, e informar al personal del servicio de ayudas diagnósticas.

  11. Debe asistir al examen con un acompañante que sea mayor de edad, que tenga disponibilidad de tiempo y sea receptivo a recibir la información y recomendaciones.

  12. Debe presentar: orden médica, historia clínica, estudios radiológicos anteriores, autorización de la EPS o aseguradora.

bottom of page