top of page
Buscar

Mamógrafo único en Colombia


La Clínica de Oncología Astorga ofrece un servicio único con su equipo Hologic 3Dimensions Mammography System. Aseguramos mayor precisión en menor tiempo de exposición.


En palabras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS): “Mejorar el tamizaje y el diagnóstico temprano es el camino para mitigar el cáncer de mama”.


Este es el cáncer más frecuente dentro de las mujeres de todo el mundo. “Entre el 2 de enero de 2019 y el 1° de enero de 2020 se informaron 7.047 casos nuevos de cáncer de mama, un total de 74.863 casos prevalentes y 3.056 personas fallecidas”, expresa la autoridad mundial.


Adicionalmente, la organización subraya en otro aparte: “La carga de enfermedad que representa el cáncer de mama es desproporcionadamente mayor en los países en vías de desarrollo, donde la mayoría de las muertes por cáncer de mama ocurren prematuramente, en mujeres menores de 70 años. Las Américas representaron casi una cuarta parte de los nuevos casos de cáncer de mama en 2020. En América Latina y el Caribe, la proporción de mujeres afectadas por la enfermedad antes de los 50 años (32%) es mucho mayor que en América del Norte (19%)”.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) propone al mundo “reducir la mortalidad mundial por cáncer en un 2,5 % por año, evitando así 2,5 millones de muertes prematuras por cáncer de mama entre 2020 y 2040 en mujeres menores de 70 años”.


Debe anotarse que todas las mujeres están en riesgo, no solo las que tienen una historia genética con la enfermedad. Todas deben hacerse el autoexamen mensual, los tamizajes y análisis más especializados según la edad.


Lo que debemos resaltar, de lo puesto sobre la mesa por las agencias, es la importancia de un diagnóstico temprano, y agregamos a lo anterior el concepto de tratamiento dirigido. Desde Colombia, también sumamos la palabra “precisión” con la que se gana tiempo en defensa de la vida. Así la esperanza se antepone frente a la palabra “cáncer”, especialmente en los países de nuestra región latinoamericana.


Este es el panorama que nos impulsa a trabajar cada día en la Clínica de Oncología Astorga, de manera más estratégica, cuidando cada vida y entregando a cada persona lo que en realidad necesita, esto de la mano de los mejores profesionales y de la tecnología de punta.



Equipos únicos


En la Clínica de Oncología Astorga, nos unimos al líder en tecnología médica Hologic, casa que va un paso adelante en mamografía.


Tenemos el 3Dimensions Mammography System, que brinda los mejores resultados y que es único en Colombia.


Fue construido sobre el sistema número uno en el mundo de la mamografía 3D y está probado clínicamente. Es decir, es una mejor versión del mejor.


Podemos resumir sus características y beneficios para las pacientes de la siguiente manera:


  • Entrega una imagen de mejor calidad, gracias a que cuenta con un detector más rápido y de mayor resolución. Así que el resultado es una gran nitidez en las imágenes en 3D y en 2D sintetizada.


  • Lo anterior significa que se obtiene un aumento hasta de un 75 % en la posibilidad de detectar cánceres de mama invasivos. Descubre lesiones de hasta 0,2 milímetros, en menos de 4 minutos.


  • También quiere decir que reduce, hasta en un 45 %, la dosis de radiación. La paciente solo estaría expuesta a 3,7 minutos de escaneo.


  • Estas condiciones ya ofrecen comodidad, la que también se encuentra en la ergonomía del equipo, la cual evita el maltrato.


Tenemos para nuestras pacientes alta tecnología, traducida en un equipo único en Colombia, más ergonómico, más rápido, más preciso, que permite mayor bienestar, menos exposición y un aumento exponencial de ahorro de tiempo a favor de la vida.


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page