top of page
Buscar

La lucha contra el cáncer: algunos tipos de tratamientos disponibles

El cáncer es una enfermedad devastadora que afecta a millones de personas en todo el mundo. Afortunadamente, en la actualidad existen diversos tipos de tratamientos disponibles que dan una luz de esperanza para combatir la enfermedad. En este artículo, exploraremos diferentes enfoques terapéuticos utilizados en la lucha contra el cáncer y te contaremos sobre cada uno de ellos. Aquí te contamos más.


La-lucha-contra-el-cáncer

Un ápice de esperanza


Hoy te contamos sobre algunos tratamientos disponibles para combatir este desafío constante para millones de personas.


1. Cirugía:


La cirugía es uno de los tratamientos más comunes para la lucha contra el cáncer. Se lleva a cabo la extirpación del tumor y en algunos casos, también puede eliminarse el tejido sano circundante para evitar la propagación de la enfermedad. Dependiendo del estado y tipo de cáncer, la cirugía puede ser curativa, paliativa o preventiva.


2. Radioterapia:


La radioterapia utiliza radiación de alta energía para destruir las células cancerosas y reducir el tamaño de tumores. Este tratamiento se administra de forma localizada y puede utilizarse antes o después de la cirugía para eliminar las células cancerosas restantes. La radioterapia puede causar efectos secundarios, pero estos suelen ser temporales y controlables.


3. Quimioterapia:


Este tratamiento, también llamado (quimio), utiliza fármacos para eliminar células cancerosas. La quimioterapia funciona al detener o hacer más lento el crecimiento de las células cancerosas, las cuales crecen y se dividen con rapidez. La quimioterapia puede usarse para curar el cáncer, para reducir las posibilidades de que regrese el cáncer, o para detenerlo o hacer lento su crecimiento y para el alivio de los síntomas del cáncer encogiendo tumores que causan dolor u otros problemas.


4. Inmunoterapia:

La inmunoterapia es un tipo de tratamiento del cáncer que ayuda al sistema inmunitario a combatir el cáncer. Estimula la respuesta inmunitaria para reconocer y atacar las células cancerosas. Los medicamentos de inmunoterapia son efectivos en algunos tipos de cáncer y pueden tener menos efectos secundarios que otros tratamientos.


5. Trasplantes de células madres:


Los trasplantes de células madre son intervenciones médicas que tienen como objetivo recuperar las células madre que generan la sangre en personas cuyas células de este tipo han sido dañadas o destruidas debido a altas dosis de quimioterapia o radioterapia utilizadas en el tratamiento de determinados tipos de cáncer.


En conclusión, la lucha contra el cáncer es un desafío que enfrentan millones de personas en el mundo. Sin embargo, a pesar de los retos constantes que supone esta enfermedad, en la actualidad nos encontramos con avances y nuevos tratamientos contra el cáncer. Es importante recordar que cada paciente es único y podría necesitar uno o la combinación de varios tratamientos. Te invitamos a agendar una cita en ASTORGA, clínica de oncología. Contamos con expertos y personal idóneo para acompañarte en todas las etapas de este proceso.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page